jueves, 22 de febrero de 2007

PARA TI, Memori@s de un@ Desmemoriad@



Rebel Heart

The Corrs


Es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa y el pop contemporáneo. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only when I sleep,I never loved you anyway, Radio, Breathless o Summer Sunshine, con los que han vendido más de 35 millones de discos.

Jim, Sharon, Caroline y Andrea Corr provienen de un pueblo llamado Dundalk, en la frontera con Irlanda del Norte. Sus padres, Gerry y Jean, ambos músicos, les inculcaron la pasión por la música y los alentaron a aprender a tocar distintos instrumentos. Primero Sharon y Jim empezaron a tocar en un pub, y posteriormente, los cuatro hermanos formaron un grupo.

Su primer paso hacia el éxito fue cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien decidió ser su manager. A través de él conocen a su primer productor, David Foster.

El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven not forgotten del que han vendido cinco millones de copias aproximadamente. Le siguió su disco más aclamado, Talk on Corners en 1997 y su edición especial en 1998. Después vino el álbum del concierto acústico para MTV, Unplugged, y el álbum de estudio In Blue en el año 2000 con el que conquistaron el mercado estadounidense gracias al single Breathless y que fue reeditado el mismo año. Al año siguiente se lanzó el recopilatorio Best Of que cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz cantada en español. En 2002 realizan un concierto para la televisión VH1 en el que colaboran Bono (U2) y Ron Wood que incluye temas nuevos y que sería editado en CD bajo el nombre de VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin. Tras cuatro años sin editar un álbum de estudio, en 2004 lanzan Borrowed Heaven y en 2005 publican su último álbum, Home, que recoje temas tradicionales irlandeses y canciones inspiradas en ésta música, intentando así retomar los orígenes del grupo. Por último, en noviembre de 2006 se publicó el recopilatorio Dreams: The Ultimate Corrs Collection.

En 2005 fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones en obras de caridad e industria musical.


P.D.
Tazzie, yo se que tu sabes todo esto, pero para los que no les conozcan, o quieran saber un poco mas de este grupo, he añadido un poco de su historia.

No hay comentarios: